

Las carillas dentales son la manera más rápida, conservadora y efectiva para corregir la sonrisa, sin producir dolor o molestias en el paciente. Son fabricadas directamente sobre la capa frontal del diente sin desgastarlos.
En una sola cita se logra obtener una nueva sonrisa. Las resinas que se utilizan son de última generación y están compuestas por nanopartículas que proporcionan alta estética, ya que su brillo y translucidez es muy similar a un diente natural. Además, estas resinas tienen fluorescencia, es decir, la capacidad de que en cualquier tipo de luz (sol, bombillos, luces de discoteca, etc) se vean naturales.
Si no se siente cómodo con el aspecto y forma de sus dientes más visibles, ya sea por su forma, color o distribución, la solución se encuentra en nuestras carillas de porcelana.
Estas sencillas y cómodas láminas se adhieren a la superficie del diente mejorando sustancialmente la apariencia de su dentadura, No tendrá la sensación de llevar un objeto extraño ya que se integran perfectamente con la mordida y su adhesión semipermanente permite que sean utilizadas durante varios años antes de sustituirlas por unas nuevas.

De entre 0,3 y 1 mm de grosor, van cementadas sobre en esmalte dental. Dentro de esta opción destacan las microcarillas de porcelana sin tallado dental, cuya principal característica es su poder de adhesión y la resistencia a la abrasión.
Esta opción permite cambiar el color del diente, su forma y posición para ajustarse lo máximo posible el resto de la dentadura. Entre sus principales ventajas, destaca su durabilidad, su biocompatibilidad y su homogeneidad. No retienen la placa bacteriana ni entre ellas ni sobre ellas.
Las carillas dentales hechas de porcelana ofrecen resultados excepcionales para tu sonrisa. Además podrás ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
Las principales ventajas de las carillas de porcelana son que permiten a los dentista especialistas mejorar el color, la forma, posición y el aspecto del diente.
Somos expertos en carillas de porcelana. Son duraderas y reflejan y transmiten la luz con naturalidad. Nos distinguimos por los excelentes resultados obtenidos en estética dental y en el diseño de sonrisas perfectas.
Las carillas dentales hechas de porcelana ofrecen resultados excepcionales para tu sonrisa. Además podrás ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
Se realiza una primera visita gratuita con el dentista especialista en estética dental para el diagnóstico, según las expectativas del paciente, valorar y explicar los pasos a seguir.
- El primer paso al iniciar el tratamiento de estética dental con microcarillas de porcelana sin tallado dental consiste en realizar un estudio fotográfico de la sonrisa actual y se toman impresiones de los dientes del paciente para obtener unos moldes de la boca y con ellos preparar el encerado de diagnóstico.
- Con el encerado de diagnóstico podemos ver y enseñar al paciente el resultado final para el diseño de su sonrisa perfecta incluso antes de haber iniciado el tratamiento de las carillas de porcelana.
- Una vez realizado y aceptado el encerado de diagnostico por dentista y paciente procedemos a la realización del mock up que permite al paciente ver en boca como van a quedar sus dientes.
- A la siguiente visita colocan las carillas de porcelana
El tratamiento incluye una serie de ventajas respecto a otros más conservadores. Hecho que hace que sea uno de los procedimientos más solicitados actualmente. Entre las ventajas carillas de porcelana esta la posibilidad de cambiar el color de un diente, su forma y posición.
Las carillas de porcelana brindan a los pacientes una estética superior y de gran perdurabilidad. Ello es gracias a la estabilidad de color, resistencia al desgaste y buena aceptación por los tejidos gingivales.
Otras ventaja de las carillas de porcelana a tener en cuenta y características de este tratamiento de estética dental son:
- Con el paso del tiempo, siguen manteniendo el brillo y el color y logran que la sonrisa resultante sea muy duradera.
- Las carillas de porcelana son homogéneas, esto es, no retienen placa bacteriana entre ni sobre ni entre ellas y nunca se tiñen.
- La cerámica es un material totalmente biocompatible, por lo que la respuesta del tejido gingival a las carillas es sobresaliente.
- No producen molestias y es muy poco habitual el fracaso del tratamiento.
Por otro lado, el tratamiento presenta un inconveniente: el tiempo. Al ser piezas diseñadas de forma exclusiva para el paciente, tanto la fabricación como la colocación de las carillas dentales y diseño de la sonrisa requieren de tiempo. Sin embargo, la espera queda justificada una vez obtenidos los resultados.
Los dentistas especialistas en estética dental recomiendan el tratamiento con carillas de porcelana para recuperar la estética de tu boca.
Mostrar la sonrisa puede dejar de ser embarazoso, incómodo y desagradable.
El análisis de los modelos de estudio, encerado de diagnóstico sobre esos modelos y fotografías realizadas por el dentista especialista en estética dental.
Son procedimientos recomendados para antever el resultado estético que tendrá su sonrisa final una vez que las carillas de porcelana se hayan colocado.
Una vez que hechos los cambios necesarios para lograr la sonrisa deseada y el paciente le gusta la prueba de los dientes provisionales, solicitamos al laboratorio la fabricación de las carillas con tecnología cadcam.
Aun así, es importante seguir los consejos del dentista en cuanto a higiene y limpieza dentales.
Las carillas de porcelana, se caracterizan por ser un verdadero avance en odontología cosmética, que permite a los dentistas en Clínicas Propdental corregir algunas imperfecciones, como manchas en los dientes, desalineaciones, espacios, etc.
Además, gracias a este tratamiento también se puede modificar la forma de tus dientes para lograr una sonrisa simétrica y, además, blanquearla. Los resultados son naturales, estéticos y, por supuesto, contribuyen a mantener una boca más saludable. Las carillas de porcelana pueden durar décadas y, si se cuidan adecuadamente, mejorar la apariencia de la sonrisa durante muchos años.
Las carillas de porcelana pueden corregir condiciones estéticas y funcionales, tales como:
- Grietas
- Manchas y decoloraciones de vino y café o derivadas del consumo de tabaco, entre otros factores
- Dientes desalineados
Espacios interdentales - Sonrisas asimétricas y desiguales
Dientes desgastados por bruxismo u otras causas - Dientes demasiado cortos En pocas visitas, pueden ofrecer un tratamiento duradero, que blanquea los dientes y que corrige pequeños problemas que pueden, a la larga, aumentar su magnitud y gravedad.